Sobre la Web

Aquí encontrarás información acerca de esta web.

Los principios de Dinero X Dinero

  • Información práctica: El objetivo de esta web es llegar a ser una fuente de información de confianza y útil para cualquier persona sin importar sus conocimientos.
  • Con información objetiva y honesta: Solo se publicará aquella información que este plenamente contrastada y sea confiable. Tanto información objetiva como opiniones personales.
  • Calidad de información frente a cantidad de información: Existen infinidad de páginas webs hablando de temas similares a los que se hablarán en esta web, por lo que se priorizará tener información de calidad y utilidad a mucha cantidad de artículos extensos que podrás encontrar fácilmente en otras webs.
  • El objetivo de esta web es transmitir información relacionada con la generación capital a través de capital, pero se podrán publicar artículos sobre otras temáticas afines al mundo de las inversiones y el dinero, con opiniones honestas y objetivas.

¿Por qué se ha creado esta web?

El objetivo de esta web, es ser una guía o mapa que sirva como orientación o fuente de ideas. Así como una fuente de motivación de cómo poder lograr la libertad financiera y generar ingresos pasivos o aumentar el patrimonio a través de activos monetarios o los activos que el dinero puede comprar o en otras palabras a través de las inversiones.

Por lo que en esta web encontrarás un información útil, práctica y diferente a la que nos enseñan en los colegios y la «sociedad en general» acerca del dinero y cómo generar más dinero a través del propio dinero.

Además de mostrar que existen alternativas y se puede generar capital o simplemente rentabilizar mejor los ahorros en lugar de estar parados o quietos «debajo del colchón» o en tu cuenta bancaria tradicional. Ya que en estos casos se estaría incluso «perdiendo dinero» al perder poder adquisitivo debido a la existencia de la inflación.

Por lo que se convierte en una obligación el saber gestionar tú dinero con una mejor cultura financiera si no quieres que tus ahorros se acaben mermando y pierdan valor.

Es bien sabido que la sociedad y ambiente en que vivimos actualmente generalmente nos «educa» para trabajar por conseguir dinero y jubilarte si es posible entre los 60-70 años. 

Por lo que los temas tratados en esta web serán sustancialmente opuestos y se enfocará en hacer que el propio dinero trabaje para ti y no tú por él.

Aunque pueda sonar inverosímil, fantasioso o el llamado «cuento de la lechera» o como dice el refrán Español «nadie da duros a 4 pesetas» generar rendimientos de dinero con tu propio dinero es algo totalmente posible y hasta fácil teniendo la información adecuada y con una mayor cultura financiera.


En esta web se explicarán estrategias, trucos, herramientas, métodos, recursos y otra información práctica para conseguir hacer del propio dinero un fiel trabajador que trabaje para ti.

Para en resumidas cuentas, conseguir mejorar sustancialmente tu situación financiera rentabilizando tu dinero y capital de una forma más eficiente y conseguir superar a la inflación.

Nota

Esta NO es una web del tipo “Gana dinero rápido sin hacer nada” ni cosas por el estilo. Si eso es lo que estás buscando, sigue buscando en otra página ya que aquí no lo encontrarás. Está web esta enfocada en inculcar mayor cultura financiera.

¿A quién va dirigida esta web?

A todo tipo de personas que tengan inquietudes acerca del mundo del dinero o financiero, o sobre el entramado de las inversiones y personas que quieran aumentar su cultura financiera con el objetivo de poder rentabilizar su capital de una forma más eficientemente y poder ganar al poderoso enemigo: La inflación.

En realidad, introducirse en el maravilloso mundo de las inversiones o en el del dinero no requiere de habilidades especiales o conocimientos profundos.

Lo más importante es el sentido común y las ganas por aprender y mejorar la situación financiera gracias a una mayor cultura financiera.

Eso sí, cuantos más conocimientos se tengan y dinero, más rápido se avanzará y podrás empezar a rentabilizar tu dinero de una forma eficiente.

El público objetivo de la web serán personas de todo el mundo. Aunque actualmente soy residente en España muchos productos, servicios e inversiones se podrán realizar desde cualquier parte del mundo.

¿Qué necesitas para generar dinero con tu propio dinero?

Psicología

Esta es una parte primordial de todo el proceso, ya que la Psicología es un factor muy importante a la hora de tratar o manejar dinero.

De ella depende el auto-control de la emociones y la gestión del riesgo, además influirá en gran medida el tipo de perfil que tengas, tu aversión al riesgo y tus circunstancias personales entre otras cosas.

Tiempo

Para poder generar dinero con el propio dinero, hace falta tiempo.

Ya que es el propio tiempo el que se otorga los factores necesarios para poder sacar rendimientos de tu propio capital.

No existen métodos mágicos o dinero instantáneo. Para conseguir que tu dinero trabaje por ti necesitarás de paciencia y ese preciado tiempo para beneficiarte de las bondades del interés compuesto.

Remarcar que el tiempo es el activo más importante que tenemos, por lo que es conveniente valorarlo tal cual se merece.

Dinero

Es la base de todos los sistemas, información y estrategias que se enseñarán en esta web. Sin dinero o capital lógicamente no podrás hacer que tu dinero trabaje por ti (excepto en contadas ocasiones).

¿Qué maneras hay para que el dinero trabaje para ti?

Existen infinidad de maneras de hacer que el dinero trabaje para ti, por lo que en esta web se tratarán diversas formas para conseguirlo. Se darán ideas que te ayudarán a que crees tu propio mapa mental para llegar al objetivo financiero que tengas.

Es importante remarcar que casi toda inversión conlleva un riesgo asociado, tanto a la perdida parcial como total de la inversión.

Dependiendo del perfil que se tenga, las circunstancias personales o los objetivos, no todas las maneras o estrategias serán adecuadas para cada persona según su situación.

¿Por dónde comenzar si quieres empezar a rentabilizar tu dinero?

Aunque hay muchas formas o caminos por lo que empezar, siempre se recomienda ir desde los sistemas o recursos más básicos a otros más avanzados:

  1. Recursos.
  2. Estudiar y formarse.
  3. Investigar, investigar e investigar.
  4. Probar, Probar y Probar
  5. Puedes echar un vistazo a mi cartera de inversión para que te sirva como ejemplo o motivación.

¿Tiene esta web enlaces de Afiliados?

Sí. Esta web puede contener enlaces de afiliados hacia productos o servicios de terceros que si los utilizáis nos podríamos llevar una pequeña comisión por ello.

Pero hay que dejar claro que si os registráis a través de nuestro enlace promocional, no os va a suponer ninguna desventaja o que tengáis que pagar más. E incluso muchas veces os podremos conseguir descuentos, ventajas, condiciones o cupones exclusivos. Por lo que es una colaboración WIN – WIN. Aparte de que nos motivaréis para seguir escribiendo más a menudo 😉

Descargo de responsabilidad

Esta web no constituye ninguna recomendación de compra/venta de activos financieros, ni tampoco puede interpretarse como un asesoramiento financiero. Esta web solo expresa opiniones personales que únicamente pueden interpretarse como ideas o pensamientos sin ánimo de incitar, asesorar, recomendar, etc… a ningún inversor en la toma de posiciones en activos financieros.

Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.

Por lo que es tú responsabilidad el uso que le des a la información de esta página web.