Ratios de valoración de $CDA en TIKR

Aviso: Inversión empresa de equipos electrónicos con $CDA – Bolsa Australiana

Hoy quiero exponer mi nueva inversión realizada el pasado viernes 26 de Noviembre en una empresa de equipos de Comunicaciones y detección de Metales a través de la empresa $CDA (Codan Limited), empresa que cotiza en la bolsa australiana (ASX).

Es una empresa australiana que desarrolla equipos, instrumentos y componentes electrónicos para organizaciones, compañías mineras, grupos militares y de seguridad y gobiernos de todo el mundo, especializada en equipos detectores de metales, equipos de comunicaciones y soluciones de seguimiento.

Es un valor que quiero mantener a medio-largo plazo ya que me gustan bastante los fundamentales de esta empresa.

Tesis de inversión

La tesis de inversión ha sido en base a sus buenos datos fundamentales de los últimos años, las buenas previsiones de los años venideros y por encontrarse su precio de cotización a mínimos del año, tras una continua bajada desde el anuncio de retirada por jubilación de su director general y CEO Donald McGurk.

Por lo que el precio de cotización esta a un valor que considero bastante atractivo por el potencial de revalorización y el ratio riesgo/beneficio de esta inversión.

Aspectos que me gustan de $CDA

  • Crecimiento constante de Ventas (CAGR +20%), EBITDA (CAGR +30%), Free Cash Flow y EPS.
  • Muy baja deuda (Net Debt/EBITDA 0,17x) adquirida este año para adquisiciones.
  • ROE actual por encima del 30%.
  • Mejora sustancial de los márgenes EBITDA hasta más del 35% estimado para este año.
  • Buenas expectativas en términos financieros de la empresa a medio-largo plazo.
  • Muy baja capitalización de la empresa y grandes posibilidades de crecimiento.

Aspectos que NO me gustan de $CDA

  • Próximo cambio de CEO el 4 de Enero de 2022. – Aunque desempeño de CEO en Detmold Group con buenos resultados y estuvo en industria automotriz y de defensa aun no tiene histórico dirigiendo esta nueva empresa. Por lo que su desempeño en su nuevo ROL aun es algo incierto.
  • No es una empresa que realice recompra de acciones. – Aunque si reparte dividendos con aumento constante.
  • En cierta medida pueden verse influidos por la escasez actual de semiconductores y chips – Aunque hasta ahora no les ha supuesto mucho problema.

Ahora mismo el precio de cotización de $CDA se encuentra a unos múltiplos de valoración por debajo de la media de los últimos 5 años:

Ratios de valoración de $CDA en TIKR
Ratios de valoración de $CDA en TIKR

Estimo que con los crecimientos de la empresa y sus proyecciones a futuro y la propia calidad de la empresa, sus múltiples de valoración podrían expandirse a un PER mínimo de 18 veces o un EV/EBIT mínimo de 15 veces siendo conservador.

Información adicional

Comparto algunas capturas tanto de TIKR como de MarketScreener donde se muestran algunos datos y estimaciones de la empresa.

Estimaciones de $CDA en TIKR
Estimaciones de $CDA en TIKR – Remarcando cosas interesantes
Marketscreener $CDA
Gráfico de $CDA en Marketscreener mostrando precios objetivos de analistas (morado) comparado con su cotización real (negro) – Margen de «seguridad» de más de 60% actual

Registro de compra de $CDA

ValorPrecio de compra
$CDA9.85 AUD

Adjunto captura de ejemplo una de mis cuentas de Interactive Brokers con la que he realizado dicha compra. *Las compras las reparto entre distintas cuentas según el tipo de activo, estrategia y liquidez de las mismas.

Compra de $CDA a 9.85 en Interactive Brokers
Valor comprado en Interactive Brokers el 26 de Noviembre de 2021: $CDA.

Motivación del artículo

Con el artículo quiero monitorizar la posible revalorización de este valor.

En el apartado Cartera de inversion, podrás encontrar más información sobre los productos y activos en los que invierto.

*Es importante reseñar que ahora mismo la empresa tiene bastante potencial de revaloración a medio y largo plazo, pero si sus fundamentales cambian o se deterioran en el futuro, sacaré este activo de mi cartera. Intentaré comunicar estas salidas en la medida de lo posible.


Por último, son bienvenidos tus comentarios, pero recuerda que no soy asesor financiero ni tengo intención de serlo. Por lo que solo puedo hablar en base a mi experiencia y opinión personal.

También, te invito a que te unas a la comunidad de Dinero x Dinero para que puedas recibir las últimas novedades en materia de inversiones, proteger el capital y aumentar el patrimonio.