Recursos

Aquí encontrarás un listado de los recursos, herramientas, productos y servicios más recomendados después de haber probado multitud de alternativas y productos financieros.

¡Espero que os resulten útiles!

Bancos móviles – Neobancos y Fintech

  • Revolut: Banco Fintech con el que puedes gestionar tu dinero con IBAN propio, sin comisiones, transferencias gratuitas, cambio de divisas al tipo oficial interbancario, y gran cantidad de servicios como broker de acciones, compra de criptomonedas, oro y otros muchos servicios adicionales. Totalmente recomendado. Opinión Revolut
  • N26: Es otro banco móvil alemán con licencia bancaria en países de la Eurozona. Sin comisiones, transferencias gratuitas, IBAN propio. Tarjeta de débito gratuita. Aquí esta su Review y guía
  • Bnext: Es un neobanco español que permite gestionar tu dinero desde la APP. Sin comisiones, tarjeta de débito y otros muchos servicios. Aquí esta su Review y guía

Cuentas remuneradas

  • Pibank: Tipo de interés al 0,30% TAE anual. Desde el primer euro y sin límite de dinero en la cantidad a remunerar. Con liquidación de intereses de forma mensual. Sin obligaciones ni compromisos. Transferencias inmediatas en toda Europa. Análisis y opinión de Pibank.
  • Myinvestor: Cuenta al 1% TAE anual, para los primeros 15.000€ de saldo en cuenta. Sin obligaciones ni compromisos. Con liquidación de intereses mensual.

Broker online

  • DEGIRO: Bróker online de acciones, opciones, futuros, ETFs, bonos, fondos, etc. Comisiones muy bajas. Sin cantidad mínima por apertura de cuenta.
  • Interactive Brokers: Broker online con presencia internacional con gran cantidad de productos financieros acciones, opciones, futuros, ETFs entre otros muchos. Comisiones de las más bajas del mercado. APP móvil bastante completa. 

Crowlending

  • Mintos: Es una de las plataformas globales más grande y reconocida de préstamos en línea. Tiene una amplia variedad de originadores para diversificar el riesgo, además de distintos tipos de composiciones de cartera con diversas rentabilidades y niveles de riesgo. Rentabilidades anuales en torno al 6%-14%. Con garantía de recompras por parte de varios originadores de los préstamos.
  • Robocash: es otra de las grandes plataformas de inversión en crowlending con bastante prestigio y sencillez en la operativa. Está especializada en préstamos a corto plazo de unos pocos originadores con renombre. Rentabilidades anuales en torno al 10%-12%. También con obligación de recompras. Plataforma muy recomendada.  
  • MytripleA: Otra empresa muy conocida en España que concentra todas sus operaciones allí. No ofrece las mismas rentabilidades que las 2 anteriores europeas pero si esta regulada por la CNMV lo que otorga un plus de seguridad. Además ofrecen Factoring con muchas operaciones con seguro de insolvencia o adelanto de facturas al sector publico (que en teoría no puede nunca dejar de pagar)

Crowdfunding Inmobiliario

  • Urbanitae: Plataforma para invertir en inmuebles en España convirtiéndote en copropietario de diversos proyectos. Plataforma totalmente recomendable.

Recursos Bursátiles

  • Finviz: Uno de los servicios gratuitos (también tienen versión de pago) más completos para obtener datos de análisis fundamental y técnicos de acciones de empresas de Estados Unidos, añadir tu portfolio, noticas económicas sobre empresas cotizadas,  screener para buscar stocks con gran cantidad de filtros y parámetros, visionado de charts o gráficos, además en sus gráficos dispone de una opción en la que muestra soportes y resistencias automáticamente que puede ser realmente útil. En resumen es una herramienta de gran ayuda si inviertes en el mercado americano. 
  • MarketSmith: de las herramientas que más me gustan personalmente para poder analizar fundamentalmente a empresas cotizadas en estados unidos. Con uno de los screeners más avanzados que he probado. y con información fundamental muy útil y practica de un solo vistazo. Totalmente recomendable. 
  • Webull: Herramienta gratuita bastante útil para ver gráficos en tiempo real con los indicadores principales de activos americanos y algunos globales. A su vez, se muestran datos del pre-market y afer-market en tiempo real. También dispone de screener, portfolio, y news económicas.  Además, de abrir cuenta de bróker en la herramienta si vives en EEUU. La uso principalmente para mi lista de seguimiento de stock y ver datos en tiempo real.
  • Yahoo finanzas: Web gratuita para ver una gran cantidad de datos, gráficas y noticias de acciones cotizadas principalmente en Estados Unidos.
  • Investing: Otra web gratuita donde ver gran cantidad de información de acciones de todo el mundo. Disponen de foro con opiniones y participantes algo mediáticos. 

Transferencias internacionales

  • Wise: Anteriormente conocido como Transferwise, es una especie de banco online muy útil para realizar transferencias internaciones, cambiar divisas o para tener cuentas o IBAN con varias divisas en el extranjero y tarjeta de débito multidivisa. Tienen unas comisiones bastantes bajas y transparentes en comparación con los bancos tradicionales. Permiten transferencias instantáneas. Ofrecen tanto cuentas personales como cuentas de empresa.