Logo Microsoft

Aviso: Inversión y compra de acciones de Microsoft Corporation – $MSFT

Hoy quiero hablar del segundo valor con mayor peso dentro de mi cartera de inversión actualmente, esta empresa es Microsoft, otra compañía ampliamente conocida en el mundo tecnológico y con el Ticker: $MSFT

Esta es una empresa, que a priori me gustaría mantener siempre en mi cartera de inversión, ya que tengo plena confianza de que seguirá existiendo durante mucho tiempo, y su valoración en bolsa por su despeño y calidad, debería subir a lo largo de los años mientras siga estando tan bien dirigida.

Tesis de inversión

Microsoft es una compañía ampliamente seguida y analizada por multitud de analistas profesionales, gestores, fondos de inversión y demás players del sector, por lo que tampoco puedo aportar ninguna información relevante o decisiva. Como opinión personal, comentar que me agrada bastante su CEO Satya Nadella y creo que ha sido un buen patrón y visionario de la empresa.

Aspectos que me gustan de $MSFT

  • Gran cantidad de MOATs: Fijación de precios, efecto red (Windows, Word..) Marca, coste de cambio…
  • Es una empresa muy solida, con mucho historial, rentable y con crecimiento estable.
  • Tienen mucha caja neta o efectivo disponible.
  • Recompran acciones y reparten dividendos, recompensando así a sus accionistas.
  • Crecen constantemente sus Ingresos, EBIT, EPS, y Free Cash Flow a porcentaje de 2 dígitos año tras año.
  • La diversificación de sus servicios e ingresos: Suscripciones, Cloud, Videojuegos, inversión en OpenAI, ChatGPT…
  • ROE y margen EBIT superior al 40%
  • Sus múltiplos de valoración están ahora mismo contraídos, similares a los de Marzo 2020 con el COVID-19.

Aspectos que NO me gustan de $MSFT

  • Han bajado sus ritmos y previsiones de crecimiento para los próximos trimestres (Aunque esto puede ser una ventana de oportunidad para entrar en el valor a esas valoraciones)
  • La gran adquisición de Activision que quieren realizar por más de $65B no se sabe si finalmente se llevará acabo, o sí están sobre-pagando, además de otras muchas incertidumbres.

Valoración de $MSFT

A día de hoy el precio de cotización de $MSFT es de $243.95

Y tiene unos múltiplos de valoración de de PER de 26.81x y un EV/EBIT de 21,57x

Múltiplos de valoración de Microsoft en  TIKR

En los tiempos actuales, sus múltiplos de valoración están por debajo de sus niveles medios, y cercanos a sus niveles más bajos de los últimos años.

Siendo conservadores, sus múltiplos de valoración no deberían estar por debajo de los actuales por la calidad de la empresa. Por lo que en teoría, a medio plazo es muy difícil perder dinero con esta inversión.

Información adicional

Comparto una captura de TIKR donde se muestran algunos datos y estimaciones de la empresa.

Estimaciones y datos financieros de $MSFT en TIKR.
Riesgo de inversiónBajo
Potencial de revalorizaciónMedio
Deuda o Caja netaCaja neta
Recompra de acciones o emisión de accionesRecompra de acciones
Pago de dividendosSi
Directiva alineadaSi

Registro de compra de $MSFT

ValorPrecio de compra
$MSFT$243.95

Adjunto captura de ejemplo de una de mis cuentas de Interactive Brokers con la que he realizado dicha compra. *Las compras las reparto entre distintas cuentas y distintos periodos según el tipo de activo, estrategia y liquidez de las mismas, por lo que el precio medio que tengo en mis cuentas puede variar ligeramente.

Compra de $MSFT en Interactive Broker
$MSFT comprado en Interactive Brokers el 16 de Diciembre de 2022

Motivación del artículo

Con el artículo quiero por un lado registrar y monitorizar la posible revalorización de este valor y por otro mostrar parte de mi estrategia de inversión en valor.

En el apartado Cartera de inversión, podrás encontrar más información sobre los productos y activos en los que invierto.


Por último, son bienvenidos tus comentarios, pero recuerda que no soy asesor financiero ni tengo intención de serlo. Por lo que solo puedo hablar en base a mi experiencia y opinión personal.

También, te invito a que te unas a la comunidad de Dinero x Dinero para que puedas recibir las últimas novedades en materia de inversiones, proteger el capital y aumentar el patrimonio.