MarketSmith $Rada

Aviso: Inversión empresa de Defensa con $RADA – Potencial de revalorización a Medio-Largo plazo

Con este nuevo artículo quiero exponer mi nueva inversión realizada hoy día 18 de Noviembre en una empresa de la industria Aero espacial y Defensa a través de la empresa $RADA (RADA Electronic Industries Ltd), empresa que cotiza en la bolsa de estados unidos.

Es una empresa americana de tecnología de defensa, que desarrolla, fabrica, comercializa y vende productos electrónicos de defensa a varias fuerzas aéreas y empresas de todo el mundo.

Es un valor que quiero mantener a medio-largo plazo ya que me gustan bastante los fundamentales de esta empresa.

Tesis de inversión

La tesis de inversión ha sido principalmente en base a sus buenos datos fundamentales. Además la empresa ha publicado recientemente los resultados del ultimo trimestre y los números reportados son bastante interesantes.

Aunque el valor de cotización ha ido bajando progresivamente justo después de la subida que ocurrió al presentar el Q4 de 2020, las métricas y los guidance se han ido cumpliendo e incluso batiendo las expectativas, excepto en los Revenues del Q3 del 2021 que han fallado ligeramente. (según ellos por el retraso de aprobación de presupuesto del año 2021 por parte del gobierno federal)


Por lo que el valor de cotización esta a un precio que considero bastante atractivo por el potencial de revalorización y el ratio riesgo/beneficio de esta inversión.

Aspectos que me gustan de $RADA

  • Crecimiento constante de Ventas y EPS.
  • Sin deuda financiera y con caja neta.
  • ROE actual por encima del 20%.
  • Mejora sustancial de los márgenes EBITDA hasta más del 20% estimado para este año.
  • Buenas expectativas en términos financieros de la empresa a medio-largo plazo.
  • Muy baja capitalización de la empresa y grandes posibilidades de crecimiento.

Aspectos que NO me gustan de $RADA

  • Los «insiders» tienen poco porcentaje de acciones de la empresa. – Esto puede hacer que los directivos de la empresa no se encuentren alineados.
  • Ahora mismo el 60% de su facturación proviene de Estados unidos y se espera que suba el próximo año. – Aunque es bien sabido que USA es muy proclive a altos presupuestos y gastos en defensa, quizás diversificar los países de donde provienen los ingresos es mas conservador y estable.
  • Se ven influidos por la escasez actual de semiconductores y chips – Aunque han sido buenos previsores y se han surtido con anterioridad.
  • Es una industria que puede ser algo «sensible» o no gustar a todo el mundo. – Esto puede conllevar a que tenga menos visibilidad.

Ahora mismo el precio de cotización de $RADA se encuentra a unos ratios de valoración que son los más bajos de la historia reciente de la empresa:

Ratios de valoración de $Rada en TIKR
Ratios de valoración de $RADA en TIKR

Estimo que con los crecimientos de la empresa y sus proyecciones a futuro, su cotización en bolsa podría estar próximamente a un PER mínimo de 20 veces o un EV/EBIT mínimo de 18 veces siendo conservador.

Información adicional

Comparto algunas capturas tanto de MarketSmith como de TIKR donde se muestran algunos datos y estimaciones de la empresa.

Datos de MarketSmith de $RADA – Remarcando cosas interesantes
Estimaciones de $RADA en TIKR
Estimaciones de $RADA en TIKR – Remarcando cosas interesantes

Registro de compra de $RADA

ValorPrecio de compra
$RADA$10.42

Adjunto captura de ejemplo una de mis cuentas de Interactive Brokers con la que he realizado dicha compra. *Las compras las reparto entre distintas cuentas según el tipo de activo, estrategia y liquidez de las mismas.

Compra $Rada en Interactive Brokers
Valor comprado en Interactive Brokers el 18 de Noviembre: $RADA.

Motivación del artículo

Con el artículo quiero monitorizar el posible rendimiento de este valor, en el cual tengo la confianza de que se revalorizará positivamente en el futuro.

En el apartado Cartera de inversion, podrás encontrar más información sobre los productos y activos en los que invierto.

*Es importante reseñar que ahora mismo la empresa tiene bastante potencial de revaloración a medio y largo plazo, pero si sus fundamentales cambian o se deterioran en el futuro, sacaré este activo de mi cartera. Intentaré comunicar estas salidas en la medida de lo posible.


Por último, son bienvenidos tus comentarios, pero recuerda que no soy asesor financiero ni tengo intención de serlo. Por lo que solo puedo hablar en base a mi experiencia y opinión personal.

También, te invito a que te unas a la comunidad de Dinero x Dinero para que puedas recibir las últimas novedades en materia de inversiones, proteger el capital y aumentar el patrimonio.