$Qorvo en MarketSmith

Aviso: Inversión empresa semiconductores con $QRVO – bastante potencial de revalorización a Medio-Largo plazo

Con este artículo quiero exponer mi nueva inversión realizada hoy mismo día 17 de Noviembre en la industria de los semiconductores (tan de moda últimamente) a través de la empresa $QRVO (Qorvo, Inc), empresa que cotiza en la bolsa americana.

Es una empresa que desarrolla y comercializa tecnologías y productos para la conectividad inalámbrica entre ellos el 5G y por cable en todo el mundo.

Es un valor que quiero mantener a largo plazo ya que me gusta bastante la empresa.

Tesis de inversión

La tesis de inversión ha sido en base a sus fundamentales y el «momentum» de la empresa que recientemente ha publicado los resultados que no han gustado al mercado y ha puesto el valor a un precio bastante atractivo en mi opinión.

Aunque ha declarado los mejores resultados en la historia de la empresa, en gran parte de sus métricas (Ventas, Beneficios, Free cash flow…) la bajada de expectativas o guidance para el corto plazo y los próximos trimestres a repercutido negativamente en su valoración.


La bajada de este outlook la atribuyen principalmente a la «crisis de escasez de de chips y microchips»

Por lo que he aprovechado la oportunidad para invertir en esta empresa.

Aspectos que me gustan de $QRVO

  • Crecimiento constante de Ventas y EPS.
  • Muy baja deuda en relación Deuda Neta/EBITDA.
  • Alto ROE (Entre el 15%-25% últimos años)
  • Altos márgenes EBITDA y en mejora constante (últimos años mayores al 35%)
  • Aumento regular del Flujo de caja libre/ Free Cash Flow (un CARGR mayor al 20% últimos años)
  • La empresa esta recomprando acciones.
  • Están haciendo adquisiciones de otras empresas como la de United Silicon Carbide (UnitedSiC) Para amplíar la presencia de Qorvo en los mercados de energías renovables, vehículos eléctricos, energía industrial, protección de circuitos y energía de centros de datos.
  • Buen Guidance de la empresa a medio-largo plazo.

Aspectos que NO me gustan de $QRVO

  • Los semiconductores es una industria de «moda» últimamente – y las modas pueden hacer recalentar los valores más de lo debido con el consiguiente enfriamiento o bajada de los precios y expectativas del sector.
  • Concentran buena parte de sus ventas en algunos clientes como Apple ($AAPL) y Huawei – y perder a estos clientes podría suponer un duro golpe para la empresa.
  • Recibe una cantidad significativa de dinero de los programas patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos – Pueden estar sujetos a cancelaciones o retrasos, lo que podría reducir las expectativas de flujo de caja libre. Como resultado, los inversores podrían reducir sus inversiones en la empresa, y el precio de las acciones probablemente disminuiría.

Ahora mismo el precio de cotización de $QRVO se encuentra a unos ratios de valoración muy atractivos:

  • NTM EV / EBIT de 12
  • NTM PER de 13
  • NTM Market Cap / Free Cash Flow de 14

Y estimo que con la calidad de la empresa y sus métricas en un futuro podría valer con un PER o EV/EBIT mínimo de 16-18 veces o Market Cap/Free cash flow de unas 18-20 veces.

Información adicional

Comparto algunas capturas tanto de MarketSmith como de TIKR donde se muestran algunos datos y estimaciones de la empresa.

$Qorvo en MarketSmith
Datos de MarketSmith de $QRVO – Remarcando cosas interesantes
Estimaciones $QRVO - TIKR
Estimaciones de $QRVO en TIKR – Remarcando cosas interesantes
$QRVO - Tikr Estimaciones Cash Flow
Estimaciones de $QRVO sobre Flujo de caja y deuda en TIKR – Remarcando cosas interesantes

Registro de compra de $QRVO

ValorPrecio de compra
$QRVO$158.3

Adjunto captura de ejemplo una de mis cuentas de Interactive Brokers con la que he realizado dicha compra. * Las compras las reparto entre distintas cuentas según el tipo de activo, estrategia y liquidez de las mismas.

Compra de $QRVO en Interactive brokers
Valor comprado en Interactive Brokers el 17 de Noviembre: $QRVO.

Motivación del artículo

Con este artículo quiero registrar el posible rendimiento de este valor, en el que confío se revalorizará positivamente en el futuro.

En el apartado Cartera de inversion, podrás encontrar más información sobre los productos y activos en los que invierto.

*Es importante reseñar que ahora mismo la empresa tiene bastante potencial de revaloración a medio y largo plazo, pero si sus fundamentales cambian o se deterioran en el futuro, sacaré este activo de mi cartera. Intentaré comunicar estas salidas en la medida de lo posible.


Por último, son bienvenidos tus comentarios, pero recuerda que no soy asesor financiero ni tengo intención de serlo. Por lo que solo puedo hablar en base a mi experiencia y opinión personal.

También, te invito a que te unas a la comunidad de Dinero x Dinero para que puedas recibir las últimas novedades en materia de inversiones, proteger el capital y aumentar el patrimonio.