Tiempos de ir de Pesca y comprar valores de bolsa

Tiempos de ir de «Pesca»: Aumento de posiciones en bolsa

En tiempos en los que Vladimir Putin tiene al mundo en vilo. Con su reciente invasión a Ucrania, las bolsas andan bastante revueltas, con sangre en los mercados e incluso repuntes verdes varios días.

Por ello, como comentaba en un artículo anterior, me estoy dedicando a aumentar mi posición en algunas acciones que se encuentran a valoraciones bastante atractivas bajo mi punto de vista.

Valores aumentados últimamente

ValorPrecio de compra
$CROX – Crocs, Inc$81.92
$DB – Decibel Cannabis Company Inc.$0.12 CAD
$DND – Dye & Durham Limited29 CAD
$OB – Outbrain Inc $12.50

Estos valores ya los tenia en mi cartera de inversión a precios superiores, por lo que he aprovechado estas bajadas, para aumentar mi posición en dichos valores. Ya que sigo teniendo plena confianza en ellos a largo plazo.

Adjunto capturas de ejemplos de mis cuentas de Interactive Brokers con las que he realizado dichas compras. *Las compras las reparto entre distintas cuentas según el tipo de activo, estrategia y liquidez de las mismas.

Compra de $DB y $OB en Interactive Brokers
Compra de $DND y $CROX en Interactive Brokers

Motivación de artículo

Con este pequeño artículo, simplemente quiero registrar que en los tiempos de alta volatilidad y pesimismo en los mercados, también pueden resultar buen momento para «pescar» buenas compañías a buenos precios. El tiempo dirá si estaba o no en lo cierto.

Por eso, en mi opinion es importante tener liquidez y cash disponible en tiempos revueltos, y sobre todo hacer buen uso del apalancamiento y no estar sobre-endeudado.

Incluso evitar estar apalancados puede ser una mejor estrategia a largo plazo con el fin de evitar los temibles Margin Call, de las que hablaré en un futuro.